domingo, 22 de mayo de 2011

Giuseppe Di stefano

Giuseppe Di Stefano fué uno de los más grandes cantantes del siglo XX.
La calidad de su voz, la naturaleza de su vocabulario y su interpretación genial han sido unánimemente reconocidas en el mundo entero. Cuando se habla de Ópera Lírica, de Melodrama italiano, de tenores y en general del "Bel Canto", es imposible no recordarle.
Lejos del estereotipo y forma común de cómo son constituidos los Divos y los tenores en particular, Giuseppe Di Stefano, más allá de los dones artísticos, siempre ha sido reconocido como un hombre de una fuerte humanidad, de simpatía instintiva, de sincera generosidad, perceptible inmediatamente también en sus interpretaciones.

Nació en Motta Sant'Anastasia (Sicilia). Hijo único de un zapatero y de una modista, fue educado en un seminario Jesuita y pensó en ordenarse sacerdote.En el seminario un amigo lo oyó cantar y sorprendido le dijo que su voz era excepcional, cultivara mas su voz y la dedicara a la Opera. Su voz realmente de una gran belleza, se añadía sus "diminuendos" de un agudo fuerte a un hilo cálido de voz tan único que llamó la atención de Pavarotti, que junto con su claro fraseo, se convirtió en una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario